viernes, 27 de abril de 2012

conceptos basicos de word


conceptos basicos de word




09 marzo 2012

Objetivo:

Investigar y documentar  los conceptos básicos  de microsoft word 2007

actividad

1.Que es un procesador de texto
2.Que es microsoft word 2007 y para que sirve
3.Formas de ingresar a word 2007 con mouse y  con teclado(insertar un vídeo  que visualice  como ingresar a word 2007)
4.insertar una imagen que visualice la ventana de word 2007 con cada una de sus partes y explicar cada parte(insertar un vídeo que explique las partes de la ventana  de word 2007)
5. realice un listado de los procesadores de texto que existen y han existido(insertar imágenes de 5 de ellos)
6.formas de desplazarnos o movernos a través de un texto en word con mouse y teclado(insertar un vídeo que visualice  dichos movimientos)
7.formas  de seleccionar textos  o párrafos en word    con mouse y con teclado(insertar un vídeo que visualice  las formas de seleccionar textos en word)
8.ingresar a word con teclado y practicar todas la preguntas anteriores

                                                         solución

1:Un procesador de texto es una duplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua maquina de escribir, siendo mucho más potente y versátil que ésta.

2:Microsoft Word es un software destinado al procesamientos de textos, sirve para crear diferentes tipos de documentos como por ejm. cartas, oficios, memos, tesis, trípticos, etc.

3:
Para ingresar a Word lo primero que debemos hacer es ubicar el icono inicio Luego le damos clic al la opción de todos los programas



Para ingresar a Word con el teclado: ubico la tecla inicio, con las direccionales me ubico en todos los programas y doy enter, luego busco la carpeta microsoft con las direccionales, nuevamente enter y ubico el programa a abrir, en este caso Word, doy enter y ya estoy listo para hacer mi documento de texto.





4:
Botón office: según la aplicación en la que se encuentre activo permite visualizar  las operaciones de control del programa, en caso de MS Word contiene las operaciones comunes como, abrir, guardar, guardar como, imprimir entre otras.
herramientas de acceso rápido: es la barra que contiene las opciones mas comunes o las mas usadas, la Cual como su nombre lo indica permite acceder de forma rápida a la ejecución de las acciones que se encuentre dentro de ella

Barra de titulo: como su nombre lo indica permite visualizar el titulo el cual esta compuesto por dos títulos que corresponden al el nombre del programa y nombre del documento que se encuentre abierto.

Banda de opciones: esta banda remplazo a la barra de menú de las versiones anteriores a MS OFFICE, pero cum ple con su misma tarea, la cual es proporcionar el acceso a todas las acciones aplicables para la aplicación de office que se encuentre activa, agrupada por operaciones y de visualmente intuitivo

Barra de desplazamiento: esta barra permite desplazarnos a través del documento y visualizar la hoja u hojas que lo componen.

Barra de estado: esta opción permite e el caso de Word visualizar estados tales como pagina actual, palabras escritas, idioma del teclado

Vista del documento: permite establecer la forma en que se visualiza el documento, dentro de sus opciones encontramos vista de impresión, lectura de pantalla completa, diseño web, esquema y borrador.

Zoom: esta opción actúa como lupa y permite acercar la hoja o alejar la hoja para su visualización

5:


MICROSOFT WORD: De todos los procesadores de texto conocidos hasta el momento, el del paquete Microsoft Office se ha convertido en poco menos que un estándar de referencia casi obligada, dado el elevado porcentaje de usuarios que lo han instalado en su ordenador y lo utilizan.
LOTUS WORD PRO: Una de las alternativas más populares a Microsoft Word es este procesador de textos, incluido en el paquete de software de escritorio de Lotus. Para gustos se pintan colores, pero lo cierto es que los usuarios que se decanten por este producto no estarán haciendo una mala elección.
                  
WORD PERFECT: No podía faltar el tercero en discordia, que en su día llegó a ser el más popular de su género entre los usuarios, hasta mediados de los noventa. El procesador de textos de la suite de Corel presenta un despliegue de innovadoras características que demuestran el interés por parte de sus promotores en volver a hacer de este programa un producto puntero capaz de competir en el mercado con Microsoft Word

WORD PAD: Instalado por defecto en todas las versiones de los sistemas operativos de Windows, se le podría considerar el "hermano pequeño" de Microsoft Word. Es la opción ideal para aquellos usuarios que necesitan de forma esporádica un procesador con el que dar cierto estilo estético a sus escritos, sin buscar un acabado de apariencia profesional ni excesivas florituras ornamentales.
BLOCK DE NOTAS: También presente por defecto en todas las instalaciones del sistema de Windows, independientemente de la versión , este programa se muestra como la opción ideal para usuarios austeros. Al tratarse de una aplicación de posibilidades reducidas, no tendrán que familiarizarse con un complejo entorno lleno de funciones que nunca van a utilizar.PARA MACINTOSH: Los promotores de procesadores de texto no han discriminado a los usuarios de Mac Os, ni mucho menos: la propia Microsoft se encarga de portar todas las versiones de Word a los ordenadores de la manzana


6:
teclado:por medio de las teclas de dirección  ←↓↑→ o con las teclas INICIO Y FIN


mouse: por medio del scroll





 7:
teclado: tengo que oprimir shif y las direccionales
mouse: oprimimos el clic izquierdo 2 vez para seleccionar una palabra para seleccionar un párrafo entero oprimimos el clic 3 veces



8:ya esta realizada

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada